Lesiones Catastróficas
Definición de Lesiones Catastróficas
Los accidentes de cualquier tipo pueden generar lesiones de diversos grados. Las lesiones menores como cortes, magulladuras y quemaduras ligeras se curan rápidamente y requieren poca o ninguna atención médica, y por lo tanto no puede exigirse una indemnización por ellas. Sin embargo, las lesiones catastróficas pueden cambiar para siempre la vida de la víctima. Estas lesiones ocasionan un perjuicio permanente y una discapacidad que requiere tratamiento médico extenso, y que pueden dejar a una víctima inocente expuesta a graves dificultades financieras, salvo que se logre un acuerdo justo o una resolución judicial favorable a través de una demanda por lesiones personales. Comuníquese inmediatamente con las oficinas de Johnson & Associates, PC, si usted ha resultado herido de gravedad como consecuencia de cualquier tipo de accidente, desde un accidente automovilístico hasta un resbalón con una posterior caída. Nuestro equipo cuenta con la experiencia y la agresividad requeridas para maximizar su indemnización.
Tipos más Comunes de Lesiones Catastróficas
Algunas de las lesiones catastróficas más comunes incluyen fracturas abiertas y lesiones graves por quemaduras, lesiones cerebrales traumáticas (LCT), y lesiones en la médula espinal. Una fractura abierta es cuando un hueso completamente roto sobresale a través de la piel. Estas fracturas suelen requerir cirugía para ajustar al hueso tornillos y placas con el fin de mantenerlo fijo en su lugar durante la recuperación. Las fracturas compuestas también tardan mucho tiempo en sanar y los huesos pueden terminar siendo significativamente más débiles que antes, incluso después de meses o años. Una lesión de ese tipo puede impedir que la víctima regrese a su trabajo durante mucho tiempo y puede impedirle mantener el puesto que tenía antes del accidente.
Las quemaduras graves pueden causar daños duraderos o permanentes en los nervios de la zona quemada y, si son lo suficientemente profundas, incluso dañar el músculo o el hueso de la víctima. Existe la posibilidad de que se produzca una infección en la quemadura que ocasione ampollas o que dañe el tejido en profundidad. En los casos más extremos, como en las quemaduras de tercer y cuarto grado, podría ser necesario el uso de cirugía para la extirpar el tejido dañado o injertar piel para reparar la zona dañada.
Una lesión cerebral traumática (LCT) también tiene una naturaleza catastrófica, ya que puede causar daños permanentes en el cerebro de una persona. Los posibles daños duraderos incluyen la pérdida de memoria, la disminución de la capacidad mental, e incluso un estado de coma. Las lesiones de médula espinal son también lesiones catastróficas comunes, y pueden desencandenar una parálisis temporal o permanente por debajo de la zona de la lesión. Estos dos tipos de lesión pueden requerir tratamientos médicos continuados o asistencia de personal, que en poco tiempo serían difíciles de pagar.
Contrate a un Abogado de Alaska Experto en Lesiones Personales
Obtenga la indemnización que merece tras sufrir una lesión catastrófica. Hable con un abogado de Alaska experto en lesiones personales de Johnson & Associates, PC, y podrá conocer cómo nuestros experimentados abogados pueden tratar su caso y luchar por una indemnización completa. Estudiaremos los detalles de su accidente, su caso, y las leyes aplicables con el fin de asegurarnos de que usted consiga un acuerdo o una resolución judicial que cubra los daños actuales, así como los gastos futuros derivados del tratamiento continuo y de la atención médica. ¡Comuníquese con nosotros hoy mismo si desea obtener más información!